© Pirineum multimedi@, 16 Diciembre, 2004 10:17 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 16, 2004 10:17 -->

© Pirineum multimedia
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

Reportajes
Actualidad

Agroalimentación artesana para favorecer la inclusión de la mujer en el mundo laboral

Las secciones aragonesa, navarra y riojana de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), junto con las cámaras agrarias de Hautes Pirynées, Hautes Garone y Ariege,,además de la asoaciación francesa de mujeres FFPE, están llevando a cabo un proyectode valorización de productos artesanos agroalimentarios, con la idea de favorecer la inclusión de la mujer en el mundo laboral, sobre todo del medio rural. El proyecto, denominado PROVAL, finalizará en septiembre de 2005 y está incluido en los programas Interreg III-A, que cuentan con fodos europeos FEDER.
Texto: Ainhoa Camino

Hasta la fecha y a lo largo del 2004, las actividades han estado centradas en el desarrollo de diversos cursos formativos, para instruir o perfeccionar a las personas interesadas en la agroindustria artesanal, con la intención de ayudarlas bien a crear su propio comercio bien a incorporarlas al sector. Entre los cursos realizados destacan los de elaboración de conservas vegetales, de embutidos, repostería, enología o de manipulación de alimentos.

De cara al próximo año, ya se está trabajando en la elaboración de los aspectos más visibles del proyecto, como son la creación de un catálogo de productores artesanos, que reunirá a cerca de un centenar, la creación de una página web o la apertura de establecimientos desde los que comercializar los productos, tanto españoles como franceses.

Además, de cara al próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzode 2005, AFAMMER está preparando una jornada de trabajo, como dos frentes. Por un lado, analizar la evolución del proyecto y, por otro, abordar la conciliación entre la vida laboral y familiar de la mujer en el medio rural.

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail