© Pirineum multimedi@, 15 Diciembre, 2004 10:25 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 15, 2004 10:25 -->

Reportajes
Actualidad

El valle del Aspe quiere aprovechar internet para lograr el desarrollo de sus vecinos

Los muncipios de Etsaut y Borce, en el valle del Aspe, cuentan desde hace unos meses con tecnología wi-fi. Un sistema que permite el acceso inalámbrico a Internet y que los responsables quieren aprovechar para lograr el desarrollo de los habitantes, no sólo de las dos localidades que ya cuentan con él, sino de todo el valle bearnés.

Este innovador sistema de conexión a la red se puso en marcha a finales del verano pasado y desde entonces los usuarios pueden emplearlo de manera gratuita. Aunque en un futuro no muy lejano se plantea el pago de una tasa mensual de 25 euros, ya que la idea es “utilizar las ventajas deuna conexión que facilita una velocidad de 1 Mb/s para desarrollar este corredor”, señalan.

El proyecto tiene un presupuesto de 200.000 euros, financiados por fondos FEDER, el Consejo Regional de Aquitania, el estado francés y la entidad financiera CDC. Además de contar con la colaboración inestimable de los operadores CPL y EDEV y el proveedor de acceso Isofac, que firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de la iniciativa.

La elección de las localidades en las que se está probando la tecnología wi-fi vino a propuesta del Consejo Municipal de Etsaut, que propuso beneficiar no sólo a los habitantes de este núcleo sino también a los de Borce. Además, el sistema permite que se conecten a internet tanto las viviendas de ambos cascos como las que está en lugares más aislados.

La previsión es que próximamente este tipo de conexión inanlámbrico se vaya expandiendo por el valle del Aspe. Las localidades que más suenan para ser las siguientes privilegiadas son Urdós, Cette-Eygun y Lescun.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail