© Pirineum multimedi@, 14 Diciembre, 2004 10:24 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 14, 2004 10:24 -->

© Pirineum multimedia
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

Reportajes
Actualidad

Unos 3.000 potenciales turistas conocen La Jacetania en la Feria INTUR

El Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración de la comarca de La Jacetania, han acudido, por cuarta vez consecutiva, a la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, de Valladolid, que este año ha llegado a su octava edición. La valoración ha sido muy positiva, ya que de las 42.000 personas que se calcula que visitaron la feria, se estima que entre 2.500 y 3.000 se acercaron al stand jacetano, desde donde se reptarió unos 8.500 folletos promocionales de Jaca y la comarca.
Texto: Ainhoa Camino

INTUR, que este año se celebró entre el 25 y el 28 de noviembre, es el principal espacio de promoción del turismo de interior nacional e internacional. El certamen, que busca acercar a los profesionales y consumidores finales las propuestas innovadoras y de calidad, ha ampliado su espacio hasta los 1.163 expositores, abarcando cada una de las facetas del turismo interior: medios de comunicación, turismo activo, transportes, alojamientos, agencias de viajes, centrales de reservas, empresas de servicios, congresos y reuniones, entre otros.

Además, cabe recordar que la Feria tiene un apartado paralelo, dedicado al turismo de negocios, INTUR NEGOCIOS. En este apartado, que se desarrolló los días 25 y 26, participaron 600 empresas e instituciones, entre ellos el Palacio de Congresos de Jaca, y se celebraron 138mesas de trabajo, en las que hubo participación de países como alemania, Holanda, Italia, Gran Bretania o Francia, entre otros.

Participación jacetana
El stand del ayuntamiento jaqués y la comarca jacetana trasmitía, mediante una seria de fotografías a gran escala, los distintos recursos turísticos de la ciudad y su entorno, tratando de resaltar el arte, la cultura, la historia, el paisaje o la naturaleza. De los 8.500 folletos que se repartieron, un buen número fueron planos de Jaca y La Jacetania, excursiones, principales monumentos, los recorridos del Camino de Santiago, la oferta de viviendas de Turismo rural o pósters de San Juan de la Peña, Candanchú y Astún.

Toda esta información se completó, además, con la información que sobre Jaca y La Jacetania se repartió desde el estand del Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca.

Desde el punto de vista de la información demenadada, los principales temas fueron los siguientes: el Camino de Santiago, los deportes de aventura, estaciones de esquí, senderismo, e información general de Jaca. Desde el consitorio jaqués se recuerda que el público asitente a INTUr responde a un perfil mayoritariamente familiar y joven.

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail