© Pirineum multimedi@, 13 Diciembre, 2004 10:27 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 13, 2004 10:27 -->

Reportajes
Actualidad

Hostal de Ipiés insiste en limitar a 50 km/h el paso por la localidad

Los vecinos de la pedanía serrablesa de Hostal de Ipiés quieren que el tráfico rodado que cruza este pueblo se limite a 50 kilómetros por hora, en lugar de a los 70 que se ha limitado hace escasos días. Además, reclaman la instalación de semáforos y badenes en la N-330, para evitar la alta peligrosidad que existe en este tramo previo al puerto de Monrepós.

Para dar a conocer estas medidas, el pasado 4 de diciembre, coincidiendo con la llegada masiva de turistas al Pirineo oscense, cerca de un centenar de vecinos se concentraron junto a la N-330, sin cortar el tráfico, aunque sí provocando retenciones que, en algunos momentos, llegaron hasta los 6 kilómetros, ya que reopartieron octavillas con sus peticiones para informar a los conductores y acompañantes.

Esta protesta reemplazó al corte de tráfico que esta previsto realizar y que se desconvocó tras la celebración de la reunión que mantuvieron los ediles afectados y el subdelegado del Gobierno de Huesca, Ramón Zapatero, algunos días antes. Fruto del encuentro fueron al puesta en marcha, de manera inmediata, de algunas restrucciones: la limitación de la velocidad a 70 kilómetros hora, frente a los 80 que se permitía inicialmente, la prohibición de adelantar en todo el tramo de Hostyal de Ipiés y el incremento de los controles, tanto mediante rádares como de efectivos de Tráfico de la Guardia Civil.

Sin embargo, los vecinos han señalado que continuarán exigiendo medidas de todo tipo para garantizar la seguridad de los habitantes de Hostal de Ipiés e inisiten en la necesidad de se reduzca aún más la velocidad, ya que no aunque hasta la fecha sólo se hayan registrado dos accidentes con víctimas mortales, los “sustos” han sido muchos numerosos y no quieren que vaya a más.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail