© Pirineum multimedi@, 1 Diciembre, 2004 2:01 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 1, 2004 14:01 -->

© Pirineum multimedia
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

Reportajes
Actualidad

Titiriteros traen su “Hombre Cigüeña” a la gala de ASPACE en Jaca

El Centro de Iniciativa y Turismo de La Jacetania (CIT), en su afán por colaborar con los más desfavorecidos de la sociedad, ha organizado una nueva entrega de su ya tradicional Festival Benéfico, que como en anteriores ocasiones dedicará a la Asociación de Paralíticos Cerebrales ASPACE-HUESCA. La gala se celebrará el próximo 7 de diciembre, en el Palacio de Congresos jaqués, a las 20:30 horas, y ofrcerá el último espectáculo de Los Titiriteros de Binéfar, “El Hombre Cigüeña”.
Texto: Ainhoa Camino

Los de Binéfar retoman, con esta obra, los espectáculos de títeres para adultos que la compañía ya cultivó con anteriores obras, como “El Bandido Cucaracha”, “Juan de Lanuza” o con el recientemente “Camino de Estrellas”. “El Hombre Cigüeña” se sirve de la historia de un transeúnte, Francisco Lucas Rubico, que encuentra una cigüeña y acaba creyendo que es ella, para crear una metáfora sobre la evolución de la sociedad y la naturaleza.

La obraha supuesto una investigación sobre la esencia del títere, lo mínimno necesario para dotar de vida a los objetos y profundiza en la relación entre el títere y el titiritero. Las entradas para ver este entrañable espectáculo que ofrece el Festivala beneficio de ASPACE, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la CAI, se podrán adquirir de forma anticipada, en el propio Palacio, con horario de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.

Como complemento al espectáculo, del 4 al 8 de diciembre, en la sala de exposiciones del Palacio se ha organizado una exposición de los trabajos realizados por las personas que son atentidas por ASPECE-Huesca. Los mismo se podrá visitar de 19 a 21 horas.

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail