© Pirineum multimedi@, 1 Diciembre, 2004 10:25 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 1, 2004 10:25 -->

© Pirineum multimedia
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

Reportajes
Actualidad

El centro de Montsec continua su potenciación

El Centro de Interpretación de El Montsec, que funciona desde la pasada primavera en el municipio de Viacamp-Litera, ha recibido un nuevo impulso para completar su equipamiento, gracias al acuerdo alcanzado entre la CAI, el ayuntamiento de Viacamp y la mancomunidad de La Ribagorza Oriental. El convenio supone que la entidad financiera aporta 12.000 euros para dotar al centro con nuevos paneles informativos. Uno de los equipamientos que falta de instalar y que no permite que la instalación de inaugure oficialmente.

Con esta aportación, la CAI confirma su apoyo a una iniciativa que busca fijar población, mediante actividades de ocio y turismo que dan a conocer este territorio de La Ribagorza. El anterior apoyo que la CAI ofreció al proyecto sirvió para adquirir el catamarán en el que se recorre el embalse de Canelles.

Ahora, la idea es completar el equipamiento que falta en el centro para poder inaugurarlo oficialmente. En principio, los responsables de El Montsec calculan que en dos o tres meses podría organizarse este acto, ya que ese es el periodo previsto para finalizar el restaurante y el nuevo audiovisual sobre el territorio.

Los responsables del centro ya está trabajando en proyectos de cara a los proximos meses, así se plantean mejor el camino de acceso entre el centro y Monfalcó y se está trabajando en firmar un convenio entre el Gobierno de Aragón y el ministerio de Medio ambiente, para rehabilitar el Casa Elballe para convertirlo en albergue.

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail