© Pirineum multimedi@, 9 Diciembre, 2004 7:11 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 9, 2004 19:11 -->

© Pirineum multimedia
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

Reportajes
Actualidad

Formigal abrirá sin todas las novedades anunciadas

La estación de esquí de Formigal comenzará la tempoprada invernal sin poder inaugurar todas las novedades anunciadas. Distintos problemas, como las grietas aparecidas en el aparcamiento que se está contruyendo en Portalet o las dificultades registradas en la instalación del nuevo telesilla, que sutituía el antiguo “huevo”, harán que el centro tensino abre esta campaña invernal con un 95% de la superficie esquiable del año pasado.

Los responsables de Formigal y de Aramón, empresa a la que pertenece la estación tensina, han señalado que “para paliar las molestias se mantendrán los precios de la anterior temporada en la estación tensina”. Además, han asegurado que el total de la superficie prevista para la actual campaña “se irá abriendo progresivamente a lo largo de la temporada, a partir de enero”. Así, Formigal ofrecerá un 120% de más de superficie esquiable que el año pasado.

De momento, Formigal, abrirá con los aparcamientos de Sarrios y Anayet, ya que Crestas ha desaparecido y el de Sextas permenece cerrado por obras. El aparcamiento previsto en Portalet tampoco se abrirá, ya que la controversia creada por las grietas que han aparecido en el terreno han motivado que los responsables de Aramón decidan paralizar las obras hasta que reciban el informe que han encargado al Colegio Oficial de Geólogos de Aragón. En total, Formigal tendrá capacidad para acoger 2.500 vehículos. Otras de las áreas que no podrán abrirse serán la remodelación de la zona de Anayet y la nueva zona de debutantes de Crestas.

Mejoras

Las mejoras acometidas este año se ha centrado, según los responsables del centro, en “infraestructuras básicas”. La red de innivación se ha ampliado a un total de 293 cañones, que permiten innivar 18 kilómetros de pistas, frente a los 5 del año pasado. También se ha acondicionado la carretera de acceso desde Biescas hasta Formigal. La inversión ha ascendido a 56 millones de euros.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail