© Pirineum multimedi@, 9 Diciembre, 2004 7:08 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 9, 2004 19:08 -->

© Pirineum multimedia
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

Reportajes
Actualidad

Artouste no abre esta temporada

La alta inversión que la estación de esquí de Artouste (Midi Pyrénées) requiere para llevar a cabo su modernización, unos 15 millones de euros, han motivado que el centro francés, dependiente del Concejo Municipal de Laruns, haya decidido no abrir sus puertas esta temporada. Los cálculos apuntan a la necesidad de duplicar el volumen de esquiadores para poder tener un resultado positivo en la gestión del centro invernal.

La decisión de permancer cerrados no ha sido fácil. Durante los meses de otoño, los vecinos de Laruns y la empresa Altiservice, que gestiona la estación, han mantenido numerosas reuniones para estudiar las propuestas que planteaba la empresa gestora y las posibilidades de sacarlas adelante. Al final, se rechazaron todas las propuestas ya que el consistorio de Laruns no puede asumir la inversión que requiere el plan de modernización de la estación.

El propio alcade de Artouste, André Berdou, reconoció la imposibilidad de “asumir los 15 millones de euros que necesita el centro”. Además Berdou explicó que “hemos estado trabajando todos estos meses con la idea de abrir la la estación, pero sería necesirio pasar de los 50.000 esquiadores a los 100.000 para poder llevar a cabo una gestión con resultados positivos del centro”.

A pesar del pesimismo que esta decisión ha generado en el valle, la idea es encontrar soluciones este invierno, para poder abrir la estación en la próxima temporada. Además, de momento, la pervivencia del Tren Turístico de Artouste, que funciona en los meses de verano, no se ha visto afectada por este cierre.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail