© Pirineum multimedi@, 30 Noviembre, 2004 10:35 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Noviembre 30, 2004 10:35 -->

Reportajes
Actualidad

Pirenarium abrirá sus puertas el primer semestre de 2005

Los 9 millones de euros que el Parque Temático de los Pirineos, Pirenarium, tenía asignados como presupuesto están ya definidos y contratados, por lo que la apertura del recinto ubicado en Sabiñánigo podrá efectuarse en el primer semestre del próximo año. Además, el número de reservas de cara al próximo verano es “muy alto”, según el gerente del parque, Arturo Almuzara, sobre todo entre los grupos de escolares y los de multiaventura.


Texto y fotos: Ainhoa Camino

Estos datos se dieron a conocer en el transcurso de la visita que el viceparesidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, efectuó a las instalaciones de Pirenarium, para conocer de primera mano la marcha de las obras. Junto al vicepresidente estuvieron, entre otros, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliega, y el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias.

La idea de los responsables del recinto era inaugurar Pirinerium el 23 de abril y aunque la fecha podría mantenerse, ninguno de los responsables políticos quiso aventurarse a fijar una fecha concreta, ya que uno de los pasos que queda es instalarar la gran maqueta del macizo pirenaico en el patio exterior. De ahí que la previsión más ajustada que ofrecieran fuese “el primer semestre de 2005”, ya que todo dependerá de las condicines meteorológicas que se registren en estos meses.

Obras
Arturo Almuzara, el gerente del parque, explicó el estado en que se encuentran las obras del parque: “La obra civil está prácticamente terminada, centrándonos en la tematización interior, que es donde se concentra la oferta de servicios, y comenzando a instalar lo que será la gran maqueta de Los Pirineos, en el área exterior; además, el vestíbulo, que es una mezcla de criptas emblemáticas de Aragón, también está muy avanzado y las 114 maquetas, 60 grandes y otras tantas de arquitectura popular, están totalmente terminadas”.

Respecto al resto de servicios que ofrecerá Pirenarium,Almuzara señaló que “el restaurante, que simulará una plaza de pueblo, está prácticamente terminado; el albergue, con 200 plazas, se encuentra a falta pintar y decorar, y el cine temático, lo que es la película, la están terminando de montar en Huesca”. Asimismo, Arturo Almuzara explicó que la participación francesa en la instalación, tanto de aportación de maquetas como de productos a comercializar, está “a punto de cerrarse”.

El gerente mostró su deseo de abrir lo antes posible el parque ya que, según comentó, “estamos recibiendo un montón se reservas, sobre todo de escolares”. Almuzara también explicó que Pirenarium está llegando a acuerdos con otras empresas turísticas de la zona para que “los grupos que traigan vengan primero a ver el parque, duerman aquí y al día siguiente vayan a hacer la actividad que sea”. Una iniciativa que, según el gerente, “demuestra que la pretensión de apoyar la dinamización de esta zona está cumpliéndose”. Todos estos temas y alguno más serán tratados en el Consejo de Administración que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, en Sabiñánigo.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail