© Pirineum multimedi@, 25 Noviembre, 2004 10:35 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Noviembre 25, 2004 10:35 -->

© Pirineum multimedia
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

Reportajes
Actualidad

Seis décadas de historia del montañismo se reunirán en las I Jornadas Montañeras de Jaca

Las I Jornadas de Montaña que se organizan en Jaca van a repasar los hitos y logros alcanzados en los últimos 60 años del montañismo, sobre todo los que han tenido como protagonistas a montañeros locales y altoaragoneses. Para ello, acudiran a la capital jacetana montañeros de todas las épocas y de distintos puntos de España, para participar en diversas proyecciones y charlas, que tendrán lugar entre el 3 y el 6 de diciembre.

Organizadas y patrocinadas por el ayuntamiento de Jaca, las I Jornadas de Montañismo cuenta con la colaboración del Club de montaña dela Guardia Civil como del Club Pirineista Mayencos. Todos los actos y actividades serábn en el Palacio de Congresos de Jaca, a partir de las 19:30 horas.

El programa comenzará el día 3, dedicando la jornada a los montañeros locales, con la proyección de un audiovisual de las montañas iraníes, coordinado por Julio Rojas y bajo el título “Montañas y mezquitas”. El día siguiente, se conmemorará el 50 aniversario de la primera ascensión al K-2, con una proyección a cargo del montañero palenciano Vicente Laguilla.

Para la jornada del 5 de diciembre habrá una proyección sobre el Mckinley y la pared norte del Dru, que el escalador catalán Jordi Pons, conquistó con 69 años. Una experiencia que compartirá con los jaqueses. Además, este mismo día tendrá lugar una mesa redonda, que bajo el título “La montaña” reunirá a montañeros que, en conjunto, agrupan los últimos 60 años de la historia del montañismo de la jacetania. Así, se sentarán juntos Agustín Faus, Jordi Pons, Lorenzo Ortas, Fernando Garrido, Alberto Ayura, responsable de la Escuela Militar de Montaña, e Isidro Sánchez, coordinador del Equipo Nacional de Jóvenes Alpinistas.

Las Jornadas montañeras se cerrará el día 6, con una proyección de César Pérez de Tudela y sus últimas expediciones.

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail