La Librería La Unión organiza la primera edición del Otoño Cultural
Esta iniciativa nace con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la ciudad, facilitar la relación entre escritores y lectores, acercar autores de reconocido prestigio a Jaca y en última instancia fomentar la lectura. Todo ello sin olvidar el carácter de debate público de cada una de las conferencias, que servirán para plantear asuntos de interés general con privilegiados interlocutores. La actividad cuenta con el patrocinio de la comarca de la Jacetania, y la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Caja de Ahorros de la Inmaculada, Bodegas Enate y Hotel Jaqués.
Desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre se van a celebrar cuatro encuentros literarios que tendrán el formato de conversación o diálogo. Se ha huido de la conferencia convencional para apostar por charlas públicas entre dos escritores, un modelo que permite mayor agilidad y fluidez entre los autores y el público. Todos ellos son escritores con obras recientes en el mercado y en la mayoría de los casos se han significado por su doble vertiente creativa y social.
La Librería La Unión (www.libreriadelpirineo.com) se ha caracterizado desde su creación en 1999 por el trabajo en la difusión de la lectura a través del fomento de actividades culturales variadas. Regularmente se celebran en sus instalaciones presentaciones y firmas de libros. Entre otros han estado Severino Pallaruelo, Espido Freire, Fernando Biarge, José Luis Acín, Ramón J. Campo, Jualián Casanova, Javier Fernández, Enrique Satué o José Lera. La organización ahora del “Otoño Cultural” viene a consolidar esa actividad culturalde ámbito público
Las jornadas se desarrollarán en el Casino Principal de Jaca (C/ Echegaray) a partir de las 20.30 horas. Entrada libre
Viernes, 19 de noviembre de 2004
Rosa Regás. Directora de la Biblioteca Nacional
Pilar Navarrete.
Directora General de Cultura del Gobierno de Aragón
Viernes, 26 de noviembre de 2004
Cara a cara. “Esta tierra es Aragón”
José Antonio Labordeta y Severino Pallaruelo
Jueves, 2 de diciembre de 2004
Ramón Acín conversa con Lorenzo Silva
Viernes, 14 de enero de 2005
Joaquín Leguina conversa con Javier Fernández.
Subdelegado del Gobierno en Aragón y escritor
www.libreriadelpirineo.com |