© Pirineum multimedi@, 16 Noviembre, 2004 10:44 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Noviembre 16, 2004 10:44 -->

Reportajes
Actualidad

Encuentran huellas del osezno de Cannelle

Guardas del Parque Nacional de Los Pirineos han encontrado en la zona del Alto Bearn huellas del osezno del Cannelle, la osa pirenaica que el pasado 1 de noviembre mató un cazador de Urdós cuando se encontraba en una batida de jabalíes. Segun indicaron fuentes de la subprefectura de Olorón-St Maire, las huellas se habrían localizado en una zona cercana al lugar del incidente que acabó con la vida de Cannelle.

La subprefectura no quiso facilitar más datos, para proteguer la tranquilidad del animal, pero estaría hablando de un área muy cercana al núcleo urbano de Urdós. Como medida, además de las decretadas por el propio ministro de Medio Ambiente francés, Serge Lepeltier, en la visita que efectuó a Urdós la semana pasada, prohibir la caza y los paseos con perros por la zona del suceso, se está estudiando la posibilidad de poner a disposición de la cría más comida para ayudarle a acumular grasa de cara al invierno.

Recordaremos que el Gobierno francés mantiene abierta una investigación sobre los hechos, en la que será necesario contar con un informe de balística, ya que la autopsia de Cannelle, efectuada en el Centro Veterinario de Pau, confirmó el disparo de una única bala, que entró por el vientre, atravesó el cuerpo y salió por una de las patas traseras, sobre las que el animal, según la autopsia, estaba apoyado en el momento de los hechos, pero no desvela la distancia a la que se efectuó el disparo.

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail