© Pirineum multimedi@, 20 Septiembre, 2004 7:22 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Septiembre 20, 2004 19:22 -->

Reportajes
Actualidad

Santa Cruz de la Serós acoge la I Jornada de Patrimonio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Serós ha promovido esta Jornada que se iniciará el día 25 a las 18:00 horas, en la ermita de San Caprasio, con una charla explicativa sobre el templo y sobre el Camino de Santiago en Santa Cruz de la Serós, a cargo del Grupo “La Chaminera”.

A continuación tendrá lugar un recorrido por las calles de la localidad, deteniéndose en los lugares de mayor riqueza arquitectónica, histórica, etnográfica y paisajística del municipio. Durante el mismo se ofrecerán explicaciones sobre la arquitectura, leyendas y oficios populares a cargo del antropólogo Manuel Benito, así como del entorno natural del pueblo, por de Xabier Pujol. El grupo Ángel Vergara & Cía. (La Chaminera) será el encargado de amenizar el paseo con un recital de música, canciones y relatos...

La Jornada de Patrimonio también nos permitirá acercarnos a los oficios tradicionales mediante las demostraciones que se desarrollarán en Santa Cruz y que tendrán como protagonistas a Vicente Brun (artesano cucharero de boj de Santa Engracia), a Manuel Bernués que ofrecerá una demostración del trabajo de la tosca o espuña en la construcción de chimeneas y espantabrujas y a Roberto Jarne, cantero de Ascara. El programa también contempla la visita al taller-exposición del ceramista Miguel Castejón, de Santa Cruz de la Serós, que mostrará la fabricación de piezas de cerámica elaboradas en el torno.

Finalmente tendrá lugar la charla explicación de la Iglesia de Santa María y la conferencia “Vida cotidiana en Santa Cruz de la Serós hace mil años”, a cargo de la historiadora, Ana Isabel Lapeña.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail