© Pirineum multimedi@, 16 Septiembre, 2004 10:15 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Septiembre 16, 2004 10:15 -->

Reportajes
Actualidad

El Ayuntamiento de Graus entregó los premios Calibo 2004

El miércoles 15 de septiembre se entregaron en Graus los premios Calibo de la Ribagorza 2004, que han recaído en diversas entidades de la Ribagorza. Así la empresa Montsec, Ocio y naturaleza recibió el Calibo a la Iniciativa por la puesta en marcha, de un proyecto dinámico e integrador que conjuga desarrollo turístico y respeto del medio ambiente.

El Calibo a la mejor labor empresarial fue para la pastelería F. Puyet de Graus, por su dedicación durante más cien años y a lo largo de sucesivas generaciones, al negocio del turrón y de la pastelería en general.
La mejor iniciativa cultural Ex-aequo recayó en el Museo de Iconos "Virgen de la Peña", por el esfuerzo personal desarrollado por sus fundadores y directores Costancio Arigita y Icíar Vázquez para la puesta en marcha de un interesante proyecto museístico que permite al visitante una aproximación al mundo del cristianismo ortodoxo a través de una de sus manifestaciones más características y universales: la iconografía.
Igualmente, el Calibo a la mejor iniciativa cultural ex-aequo fue para Vicente Turmo Mur "Pallás", en reconocimiento al esfuerzo desarrollado a lo largo de toda una vida por la recuperación de documentación etnográfica de la villa de Graus en el último siglo, así como una gran cantidad de enseres utilizados antaño por nuestros antecesores para su posterior difusión en un espacio de exposición para todos los habitantes y visitantes de la población y comarca.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail