© Pirineum multimedi@, 14 Septiembre, 2004 12:47 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Septiembre 14, 2004 12:47 -->

Reportajes
Actualidad

Más de cien expertos en Microbiología Molecular se reúnen en Jaca

El palacio de congresos de Jaca va a ser la sede de la V Reunión Científica del Grupo de Microbiología Molecular de la Sociedad Española de Microbiología (SEM). La cita, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre, reunirá a más de un centenar de expertos procedentes de toda España, que darán a conocer, entre otras cuestiones, los últimos avances realizados por los grupos de investigación participantes.

Organizada por el Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Zaragoza, y con el apoyo de la Universidad de Zaragoza y el ayuntamiento de Jaca, la reunión también se plantea como un foro para fomentar la discusión y reflexión sobre los temas que se presentan y para crear un foro de encuentro que facilite las colaboraciones científicas entre los participantes.

A lo largo de los tres días de reunión se presentarán un total de 36 comunicaciones orales, que tratarán sobre, entre otros temas, la “Pared y división celular”; “Virulencia y patogenicidad de los microorganismos”; “Genes, genética y diversidad”; “Regulación, metabolismo y estrés”. Además, se darán a conocer 48 comunicaciones en forma de panel, repartidas por las instalaciones del Palacio jaqués.

Cabe destacar que el Grupo de Microbiología Molecular es uno de los grupos especializados que forman parte de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), que reúne a su vez a los profesionales de la Microbiología de distintos ámbitos, sanitario, industrial, ambiental o biotecnológico, entre otros, que abordan el estudio de los microorganismos (bacterias, hongos, levaduras, virus) desde el punto de vista molecular; es decir, estudiando sus genes y proteínas principalmente.

Más información: Para más información:
http://genmico.unizar.es/ (PROGRAMA)
Página web de la SEM: http://www.semicro.es

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail