© Pirineum multimedi@, 7 Septiembre, 2004 10:40 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Septiembre 7, 2004 10:40 -->

Reportajes
Actualidad

Los ganaderos de Sobrarbe piden un matadero comarcal

Los ganaderos de Sobrarbe han realizado un llamamiento para recabar apoyos en su demanda por un matadero comarcal. Desde su punto de vista, esta instalación debería destinarse a producciones de calidad y conllevaría mejorar las condiciones de manipulación animal, ya que evitaría el transporte para sacrificar los ejemplares, dismuyendo los índices de estrees que sufren los animales en un traslado y que afecta a la calidad de la carne.

Esta reivindicación centró las jornadas ganaderas que, enmarcadas en la XIX Expoferia de Sobrarbe, se celebraron el pasado fin de semana, 4 y 5 de septiembre, en el Catillo de Aínsa. La ganadería extensiva y de calidad centró las ponencias y conferencias de las jornadas.

Más asistentes
La XIX edición de Expoferia, por su parte, se cerró el domingo con un balance muy satisfactorio, ya que ha logrado atraer atraer la atención de un mayor número de personas. Desde la organización se ha señalado queno sólo ha habido más público, sino que tambiérn se ha registrado una mayor demanda de stands que el año pasado.

Entre los motivos dados para esta mejoría, la organización ha destacado la puesta en marcha de algunas novedades en materia de infraestructuras. La carpa con la que por primera vez se ha cubierto el patio del Castillo de Aínsa, para evitar las posibles inclemencias climáticas, ha sido uno de esos factores, según la organización, que viendo el buen resultado aserguran que, de cara al próximo año, continuarán haciendo este tipo de mejoras.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail