© Pirineum multimedi@, 3 Septiembre, 2004 2:15 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Septiembre 3, 2004 14:15 -->

Reportajes
Actualidad

Llega la semana más festiva de La Jacetania

Cinco localidades jacetanas celebrarán los próximos días sus fiestas patronales,. Berdún, Borau, Hecho, Villanúa y Santa Cilia se ya preparan para comenzar la que es una de las semanas más festivas de La Jacetania.

La localidad de Santa Cilia será la primera en iniciar este ciclo festivo, iniciando los actos patronales, el día 3. Por el contrario, Borau y Villanúa serán, las encargas de cerrarlo, el próximo domingo, 12. Berdún concentrará sus fiestas del 8 al 11 y Hecho, entre el 7 y el 11 de septiembre.

Este año, las cinco localidades han programado actividades de carácter opular y ya tradicionales, como las misa baturras, las verbenas y bailes, o cenas y vermuts populares, con otras de caracter más novedoso y mirando a la población jóven de sus respectivos municipios.

En ese sentido, cabe destcara el concierto del grupo zaragozano Ya’sta, el jueves 9 en Villanúa, a partir de las 23:30, en la plaza Mayor; o la actuación del Grupo Caleidoscopio en Hecho, que pondrán en escena la obra “Aventuras de ratamrina”, el día 9 también, a las 18:00, en la plaza de La Fuente. También cabe destacar, la exhibición de Picadós de la Val d’Echo, que sea una actividad habitual, este año se verá complementada con una demostración de Patxi Larretxea, Campeón de España de chingas.

Por su parte, Borau propone un interesante partido entre los vecinos de esta localidad y los de Atarés y un campeonato de forntenís, como actividades más innovadoras, mientras Berdún ha decidido centrar gran parte de su programa en la población infantil y juvenil, dedicándoles juegos infantiles, cabezudos o un parque infantil.

Para finalizar, Santa Cilia apuesta por actividades de caracter tradicional, como la Fiesta de disfraces, los pasacalles y sesiones de baile, pero también va a celebrar una comida popular, que organiza Oviaragón, propietario del cebadero de ganado que hay en la localdiad. Para los más pequeños habrá una sesión de teatro, “El globo a La Habana”.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail