© Pirineum multimedi@, 16 Septiembre, 2004 10:31 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Septiembre 16, 2004 10:31 -->

Reportajes
Actualidad

Talleres para conocer los intereses de los jóvenes de Sobrarbe

Con el objetivo de conocer los intereses de los jóvenes sobrarbenses mayores de 12 años, el Servicio de Juventud de la Comarca del Sobrarbe ha programado una serie de talleres que se desarrollarán entre septiembre y octubre. El arte, la informática, el baile y un taller de iniciación a monitor de tiempo libre serán los temas principales.

Pero además de los talleres, los jóvenes de la comarca de Sobrarbe van a tener un nuevo lugar de consulta, ya que coincidiendo con el programa, el próximo 15 de septiembre se inaugurará el Punto de Información Juvenil (PIJ) del Instituto de Aínsa y también van a tener la oportinidad de asistir a la “Fiesta de la Juventud” que se celbra el 25 de septiembre en la capital aragonesa.

Talleres
La idea de los talleres es conocer las inquietudes que tienen los chicos y chicas mayores de 12 años, para poder adecuar las ofertas culturales y de ocio a sus demandas. En este sentido, el primer taller está relacionado con el mundo del arte, aprovechando, para ello, el programa Renovarte, que hasta el próximo 12 de septiembre ofrece una interesante unión entre algunos de los monumentos patrimoniales más interesantes de la comarca y las nuevas tendencias artísticas.

Denominado “Ver el mundo con otros ojos” intentarán adentrar a los participantes en el mundo del color y de las sensaciones a través del tacto, gracias a Gerrie van Dorst y Magdalena Guerra, que ofrecerán sus conocimientos en la Casa de la Cultura de Boltaña. La clausura de este curso será el 9 de septimbre con la confección de un mandala, o pintura sobre tela.

Del 20 al 23 de septiembre se ofrecerá un curso de baile moderno, mientras que del 27 al 30 del mismo mes la informática centrará la programación juvenil. Los talleres se cerrará con un cursillo de introducción a monitor de tiempo libre. El horario de todos ellos será de 17:30 a 19:00 y el precio, 10 euros por persona. Las inscripciones podrán cumplimentarse en la sede de la Comarca de Sobrarbe.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail