© Pirineum multimedi@, 15 Septiembre, 2004 5:46 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Septiembre 15, 2004 17:46 -->

Reportajes
Actualidad

El Hotel Palazio organiza el II Curso de Acordeón Diatónico de Nerín

Por segundo año consecutivo, el hotel restaurante Palazio de Nerín ha organizado un Curso de Acordeón Diatónico con el que los aficionados a este instrumento podrá mejorar o iniciarse en su aprendizaje. La iniciativa, enmarcada en el ciclo “Música en Vi(v)o”, se celebrará del 29 al 31 de octubre y cuenta con 20 plazas, que se asignarán por orden de inscripción, reservando siete a las personas que se inician con este instrumento.

El plazo de inscripción se cierra el próximo 15 de octubre y el precio de la misma es de 95 euros, por persona. En el mismo se incluye las clases, el alojamiento y la manutención, hasta la comida del domingo, todo ello en el hotel Palazio, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Las clases se desarrollarán el sábado y domingo, siendo el horario matutino de 10:00 a 14:00 horas. Las sesiones de la tarde, tendrán lugar entre las 16:30 y 20:30 el sábado, reduciendo la jornada del domingo a dos horas, de 16:00 a 18:00. La idea del curso es abordar, a través del repertorio, una amplia gama de aspectos relacionados con la técnica del instrumento, tales como las digitaciones, acompañamientos, variaciones, acordes, mano izquierda, matices, adornos o música en grupo, entre otros.

Los profesores encargados de transmitir estos conocimientos será Daniel Violant, profesor de acordeón diatónico en el Aula de Música Tradicional y Popular de Cataluña;Ingnacio Alfayé, profesor en la Asociación de Gaiteros de Aragón; y Carlos Coca, integrante del dúo de acordeones Duotónico.

Además del curso, a lo largo del fin de semana en el valle de Vió se podrá disfrutar de otras actuaciones musicales, ya que esta iniciativa se enmarca, como señalábamos anteriormente, en el ciclo “Música en Vi(v)o”. En este sentido, el sábado, a las 20:30 horas, en el hotel Palazio, se podrá disfrutar de un concierto baile de “A cadiera Coxa” y un after con el músicos del curso. El domingo, a las 18:30 y en la localidad de Fanlo se ha programado un pasacalles con todos los músicos que aparezcan por allí.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail