© Pirineum multimedi@, 1 Septiembre, 2004 10:43 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Septiembre 1, 2004 10:43 -->

Reportajes
Actualidad

Ansó solicita la declaración de Bien de Interés Cultural

El alcalde de ansó, Enrique Ipas, aprovechó la clebración de la XXXIV edición de la Exhaltación del Traje Típico ansotano, para solicitar pública y oficialmente la declaración del casco urbano de la localidad como Bien de Interés Cultural (BIC). Una distinción y protección que se sumará a la que la Fiesta del traje ansotano tiene, Fiesta de Interés Turístico, potenciando y fomentando el conocimiento de algunas de las principales riquezas que la villa prienaica tiene.

La petición del alcalde ansotano no cayó en saco roto, ya que entre las autoridades que acudieron a esta tradicional jornada se encontraba el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, que recogió de buen agrado la petición. Pero ésta no fue la única presencia institucional con la que la administración autonómica ha querido arropar a los ansotanos. También acudieron a la localidad jacetana el presidente de Las Cortes de Aragón, Francisco Pina, el vicepresidente de Educación, Cultura y Deportes, Juan José Vázquez, además de los diputados provinciales Luis Gutiérrez y Salvador Ariste, así como el presidente de La Jacetania, alfredo Terrén y otros representaes locales de la comarca.

Conociendo esta presencia, Ipas, que iba ataviado con el antiguo traje de alcalde, recordó en su discurso lo sucedido un año atrás, cuando ante la directora general de Cultura del GA, Pilar Navarrete, solicitó la declaración de Fiesta de Interés Turístico. A los pocos meses se publicaba en el Boletín Oficial de Aragón la declaración reclamada. Además, Enrique Ipas quiso recordar la mejora que, gracias a las administraciones aragonesa y oscense, se está dando, y que se dará próximamente, en el tema de las comunicaciones viarias, con la mejora de la carretera que une Ansó y Hecho, el acondicionamiento de la vía que lleva a Zuriza o de la que conecta con Fago.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail