© Pirineum multimedi@, 31 Agosto, 2004 12:39 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Agosto 31, 2004 12:39 -->

Reportajes
Actualidad

El ciclo “La Galliguera de Cine” ha sido un éxito

El ciclo de cine al aire libre que ha recorrido los pueblos de La Galliguera este mes de agosto ha sido un todo un éxito, al lograr en todas las proyecciones una buena respuesta popular. Organizado por la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos/COAGRET ha centrado la temática en el agua, con la colaboración de la Fundación Anselmo Pie, para lo que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la Galliguera y la Asociación Aselmo Pie y otras asociaciones locales.

La iniciativa, que ha recorrido las localidades de Murillo, Ayerbe, Tristem Riglos, Santa Eulalia de Gállegom Biscarrués, Agüero y Loarre, se enmarca en la línea cultural con la que la Coordinadora pretende tener informada a la población de la Galliguera. La actividad consiste en explicar cómo se encuentra la situación actual del pantano de Biscarrués, destacando que “el proyecto está sin aprobar, con lo cual dado el momento político actual hay que participar en las iniciativas de dialogo y solicitar el descarte definitivo de esta obra”, señalan desde la coordinadora. Tras estas explicaciones y previa a la proyección, se introduce el contenido de la película y se hace un debate con los habitantes de los pueblos.

Caba destacar que todas las proyecciones están relacionadas con el agua. Así, las principales películas y documentales que se han proyectado han sido "Las Huellas borradas", que explica la inundación de pueblos por el embalse de Riaño; "El Río que nos lleva", basado en la novela de José Luis Sanpedro, sobre los últimos almadieros del río Tajo; "Quiero vivir aquí" un reportaje recién estrenado grabado este invierno en Artieda; "¿Porqué dixamos o nuestro lugar?", cortometraje que trata la despoblación del valle de la Solana por el proyecto del embalse de Jánovas.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail