© Pirineum multimedi@, 31 Agosto, 2004 12:37 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Agosto 31, 2004 12:37 -->

Reportajes
Actualidad

Navarra reclama a Fomento la ejecución de la autovía a Huesca

El presidente del Gobierno Foral de Navarra, Miguel Sanz, ha reclamado al gobierno de Zapatero la ejecución de los proyectos pendientes para evitar que vías de gran capacidad como la Pamplona-Jaca-Huesca-Lérida “acaben en carreteras secundarias cuando traspasen las mugas de de la Comunidad”. En este mismo sentido se manifestó el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, el de la Diputación oscense, Antonio cosculluela, y los alcaldes de las localidades implicadas en la modernización de la vía, así como los empresarios oscenses.

Y es que la lentitud con que el ministerio de Fomento está desarrollando el proyecto, cuya responsabilidad es actuar a partir de la comunidad Foral de Navarra, tiene alarmados a los responsables políticos y socioeconómicos de las tres regiones que unirá la autovía. Aunque, en las reuniones que mantuvo el secretario de Estado para Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, con distintos políticos oscenses el pasado mes de agosoto, señaló que el proyecto del tramo Jaca-Sabiñánigo podría estar terminado a finales de este año, principios de 2005, por lo que podría licitarse esta actuación a lo largo del próximo año.

Navarra, por su parte, está ejecutando las obras en dos de los siete tramos que compondrán la autovía en su territorio (en total Navarra tiene 44,7 kilómetros) y está redactando el proyecto entre Monreal e Izco.

De los tramos correspondientes a Fomento, 111 kilómetros hasta Navarra y 80 hasta Lérida, es la variante de Monzón la más adelanta, ya que está previsto que las obras comiencen este otoño. Los demás, se encuentran en diferentes fases del proceso de tramitación.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail