© Pirineum multimedi@, 25 Agosto, 2004 9:29 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Agosto 25, 2004 9:29 -->

Reportajes
Actualidad

Los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza llegan a septiembre

La Universidad de Zaragoza va a continuar el próximo mes de septiembre con las actividades públicas que oferta dentro de sus tradicionales cursos de Verano de Jaca. En esta ocasión, se trata de varias conferencias y mesas redondas, así como una exposición, que acercarán a los jaqueses temas de muy diferente índole.

El ciclo de septiembre se abrirá con una Exposición de esculturas de Gotzon Huegun, en el Palacio de Congresos de Jaca. La muestra se enmarca en el curso “Maternidad y Crianza”, que se cerrará el día 3 de septiembre, con la clausura de la exposición y una mesa redonda sobre “Maternidad y crianza: Aspectos éticos, sociales y emocionales”. Moderada por Concha Germán Bes, el debate se desarrollará en el Salón del Ciento del Ayuntamiento, a las 20:00 horas.

Dos días antes, el 1 de septimbre, a la misma hora y en el mismo lugar, el catedrático de la Universidad de Zurich, Gerold Hilty, hará una reflexión sobre el futuro lingüístico, partiendo de la siguiente propuesta: “¿Es posible salvar lenguas con medidas de política lingüística?”.

Los días 6, 7 y 8 de septiembre, el Salón del Ciento del consitorio jaqués acogerá dos conferencias de actualidad, aunque de temáticas bien distintas. La primera está relacionada con un proyecto de futuro clave para toda la comarca jacetana, y especialmente para el valle del Aragón, como es la rehabilitación de la Estación de Canfranc. El arquitecto autor del proyeto para recuperar el inmueble ferroviario, José Manuel Pérez Latorre, a partir de las 20:00 horas, hablará sobre “La estación Internacional de Canfranc: 75 años de historia y una mirada hacia el futuro”.

Al día siguiente, a las 18:00 horas, la tematica a abordar será más política. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, impartirá una conferencia a cerca del “Papel de los partidos políticos de centro en las democracias parlamentarias”. El ciclo lo cerrará una interesante mesa redonda, a las 20:00 horas, moderada por el director de Fomento de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca, Ricardo Oliván Bellosta. El tema, “Iniciativas de dinamización turística en zonas de montaña”.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail