© Pirineum multimedi@, 25 Agosto, 2004 9:22 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Agosto 25, 2004 9:22 -->

Reportajes
Actualidad

30.000 personas han participado en el Festival del Camino de Santiago

El Festival Internacional del Camino de Santiago ha logrado consolidarse como un de los eventos más importantes para revitalizar culturalmente la Ruta Jacobea. La XIII edición del certamen, que se ha desarrollado del 6 al 22 de agosto en las comarcas de La Jacetania y Cinco Villas, ha recibido a unas 30.000 personas, repartidas en los cuatro ciclos de los que se compone, música antigua, teatro de calle, palabras de juglar y el mercado medieval.

Para los organizadores, Diputación Provincial de Huesca, comarcas de La Jacetania y Cinco Villas y Ayuntamiento de Jaca, en esta decimotercera edición el Festival “se ha consolidado como una de las citas más prestigiosas de música antigua (de la Edad Media al Barroco), que logra además cada año el objetivo de revitalizar la vía cultural del Camino de Santiago en Aragón y todo el patrimonio monumental que jalona el recorrido por la Jacetania y las Cinco Villas”.

El ciclo de música antigua y barroca recibió a 3.000 espectadores en los 11 conciertos que ofreció. La cita que mayor afluencia de público logró fue el de Jordi Savall, Pierre Hantaï y Rolf Lislevand, celebrado el 11 de agosto en la catedral de Jaca, que congregó a más de 700 personas y varios cientos se quedaron sin poder entrar.

Por su parte, el ciclo de Teatro de Calle, que se celebró el fin de semana del 20 al 22 de agosot en Santa Cruz de la Serós, tuvo unos 3.000 espectadores, y el ciclo Palabras de Juglar, que recorrió las localidades de Sigüés, Artieda, Santa Cruz de la Serós y Canfranc Estación del 17 al 20 de agosto, atrajo a 400 personas. Una vez más el evento que mayor afluencia ha tenido ha sido el Mercado Medieval, que se celbró en Jaca del 17 al 19, y que fue visitado por unas 23.000 personas. Cifras que consolidan, según destaca la organización del certamen, “la alta participación lograda en anteriores ediciones”.

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail