© Pirineum multimedi@, 23 Agosto, 2004 11:13 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Agosto 23, 2004 11:13 -->

Reportajes
Actualidad

Ecohabita intensifica sus actividades en septiembre

Las comarcas de La Jacetania y alto Gállego van a acoger una serie de actividades y encuentros para dar a conocer el programa educativo de desarrollo sostenible, ECOHABITA. La campaña, que ya se ha presentado pero que de cara a septiembre intensificará su actividad, propone charlas, exposiciones y cursos para dar a conocer una serie de propuestas aplicables en la zona que permitan en desarrollo socioeconómico de los núcleos rurales.

La idea es poder desarrollar las posibilidades de uso y aprovechamiento que las energías renovables tienen en el ámbito rural, además de su capacidad de crear alternativas económicas y actuar como agente fijador de población. El programa también pretende demostrar el potencial de desarrollo que para estas comarcas pueden aportar las técnicas de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Para ello han programado el siguiente calendario de actuaciones, recorriendo parte de las comarcas de La Jacetania y alto Gállego. En Jaca, del 13 al 19 de septiembre, va a tener lugar un “Curso de formación sobre técnicas de producción ecológicas”. Los dos primeros días, la actividad de formación coincidirá con un charla sobre “Las posibilidades de la Agricultura y Ganadería Ecológicas en La Jacetania y Alto Gállego”, que incluye una exposición y un taller sobre esta materia que se desarrollará en los colegios de ambas comarcas.

El curso y actividades complementarias llegará a Jaca tras haber recorrido el Valle de Hecho, los días 2 y 3 de septiembre, y Villanúa, el 6 y 7. Ecohabita llegará al Alto Gállego, los días 9 y 10. El programa trasladará a Sallent de Gállego una exposición sobre equipos de Energías Renovables, que ofertará recorridos guiados por su interior, y una charla sobre “Las posibilidades de aplicación de las Energías Renovables” en las comarcas señaladas.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail