© Pirineum multimedi@, 16 Agosto, 2004 1:37 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Agosto 16, 2004 13:37 -->

Reportajes
Actualidad

Varios autores aragoneses participarán en el Encuentro Literario de Sallent

El próximo 21 de agosto, en Sallent de Gállego, se va a celebrar un encuentro literario en el que partciparán diversos autores aragoneses. La actividad, organizada por el consistorio y en colaboración de la Asocación de Escritores Aragoneses, incluye el desarrollo tres talleres y la presentación de la convocatoria del Premio “Luis del Val”.

El encuentro se enmarca el programa anual “Una visión del Mundo en el Valle de Tena”, con el que el ayuntamiento sallentino quiere acercar a los habitantes y visitantes de esta localidad diversos Aspectos del mundo creativo. En esta ocasión la idea es profundizar en la literatura, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Está previsto, según ha señalado la asociación de escritores, que acudan a la cita un total de 10 autores aragoneses, que intercambiarán experiencias y visiones con los sallentinos y veraneantes.

El programa

La jornada comenzará con una recepción en el ayuntamiento de Sallent y los talleres se desarrollarán de 11 a 14 horas, en diversos lugares de la localidad. Mª Dolores Tolosa será la responsable del taller “La poesía también cuenta”. Se trata, según ha explicado Javier Aguirre, respresentante de la asociación de escritores, “de un taller enfocado al público infantil”. El Colegio Público será el lugar donde Tolosa, autora de tres libros de literatura infantil, sinedo el último “La revelión de los niños verdes”, ponga en marcha esta actividad.

“Amor y matrimonio en las novelas de Caballerías” será coordinado por Adela Rubio, de Calatayud y experta en novela histórica y de caballerías. Aguirre apunta que “se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento y dedicado al público adulto”.

Finalmente, en la biblioteca pública tendrá lugar el taller “Escribir un cuento en 3 horas y leerlo en 3 minutos”, a cargo del porpio Javier Aguirre. “Este es un taller creativo y práctico, por lo que va dirigido a personas que tengan afición, interés y curiosidad por escribir”, apunta. Aguirre dará una serie de pautasy posteriormente se crearán grupos de unas 3 personas para elaborar un relato. Aunque Aguirre ha señalado que existen varias posibilidades, “que entre todos escribamos un relato, que se elaboren varios relatos de un mismo tema o de temas diversos”. “Eso será algo que elegiremos entre todos”, apunta.

La jornada finalizará, tras un almuerzo en Formigal amenizado por diversos grupos floklóricos locales, con las presentaciones de la convotcatoria del Premio “Luis del Val” y de la programación cultural de Sallent para la próxima temporada.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail