© Pirineum multimedi@, 10 Agosto, 2004 11:14 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Agosto 10, 2004 11:14 -->

Reportajes
Actualidad

Buena participación en la II Trobada de Acordeonistas de Biniés

La II Trobada de Acordeonistas de Biniés, celebrada el pasado 7 de agosto, obtuvo una buena participación, tanto de público como de acordeonistas.

http://www.binies.netUnas 200 personas tomaron parte en las actividades programadas y una decena de acordeonistas animaron la jornada, que tiene como objetivo recordar la figura de Félix Biniés Anaya, conocido y citado en diferentes libros como "el famoso acordeonista de Biniés", y alcalde del municipio durante la República.

Entre los acordeonistas que participaron, procedentes de Huesca, Zaragoza y Barcelona, cabe destacar, entre otros, a Carlos Coca, Alfonso Sánchez, Javier Gracia, Quique de Valén, que ha sido integrante y compositor en Os Chotos d'Embún,; así como Andrés Alegre, miembro del Grupo Folklórico del Alto Aragón.

Además, el público asistente a la Trobada pudo disfrutar de un taller de iniciación al acordeón, de una ronda parada y seguida por el pueblo y un concierto-baile. Iniciativas que fueron seguidas por unas 200 personas y en las que también tomaron parte los vecinos de Biniés, ya que en el transcurso de la Ronda fueron numerosos los vecinos que sacaron productos típicos, como longaniza, chorizo, torrijas o vino, para acompañar a los músicos.

http://www.binies.nethttp://www.binies.netEl encuentro terminó con una cena popular y como agradecimiento a los acordeonistas participantes, que acuden desinteresadamente a Biniés, el presidente de la Asociación Cultural El Focillo, entidad organizadora del evento, Manuel Sánchez, les hizo entrega de un obsequio: la reproducción en cerámica de una portalada, entreabierta, de una casa de Biniés, realizada por el ceramista Miguel Castejón, de Santa Cruz de la Serós.

Más información: www.binies.net

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail