El Alto Gállego completa su red de Protección Civil
El pasado 14 de julio, se inauguró el subparque de protección civil de Sallent de Gállego. Una instalación que atenderá las necesidades del valle de Tena y con la que la comarca del Alto Gállego completa la Red de Protección Civil que ha dispuesto por su territorio y que está estructurado en tres parques, estando en Sabiñánigo el principal y en Biescas, la otra sede de apoyo, además de la recién inaugurada.
El parque sallentino estará dotado con un vehículo autobomba de 3.500 litros y un vehículo de intervención ligera, así como diverso material de rescata de incendios. Además, el centro contará con una sala de reuniones y otra para la formación del personal, que también será empleada para mantener reuniones de trabajo y formación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del alto Gállego con sede en Sallent.
Tras completar la red de instalaciones, el reto del servicio de Protección Civil, según señaló el presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanás, es “profesionalizar el personal que tenemos en Protección Civil y continuar avanzando en la coordinación de este servicio entre la comarca de La Jacetania y el Alto Gállego”.