© Pirineum multimedi@, 5 Julio, 2004 7:08 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Julio 5, 2004 19:08 -->

Reportajes
Actualidad

Balance satisfactorio del VIII Festival de Música y Cultura Pirenaicas de La Jacetania

La participación y respuesta del público en todos los actos, factor a destacar por La Comarca y el Ayuntamiento de Hecho

Les ViolinesUna vez finalizado el VIII Festival de Música y Cultura Pirenaicas, PIR 2004, la organización, es decir, comarca de La Jacetania y Ayuntamiento de Hecho, efectúa un balance general “satisfactorio y positivo”. Ambas entidades destacan la alta alta afluencia de público recibida y, sobre todo, la participación que la gente ha tenido en todos los actos, independientemente del lugar donde se programaran. Así, tanto comarca como consistorio, recuerdan el “llenazo” de la tarde del sábado en Embún, que los propios vecinos calificaron de “histórico”; la alta ocupación que esas mismas horas había en la plaza chesa para ver al Grupo Folklórico Val d’Echo, el interés mostrado por el público en los talleres de txalaparta (cerca de 150 participaron en las dos sesiones), la buena acogida que han tenido las exhibiciones incluídas en la muestra de Gastronomía y Artesanía del certamen o el numeroso público que esta mañana se ha trasladado a Siresa.

Taller de TxalapartaAdemás, desde la comarca se destaca “el buen trabajo de todo el cuerpo de voluntarios y colaboradores, las buenas condiciones meteorológicas registradas, que siempre ayudan y favorecen en la afluencia de público, que en general ha sido similar a la de anteriores ediciones”. Desde el consistorio, por su parte, se valora muy positivamente el hecho de que “no haya habido ningún incidente, ni problema, sino que todo se ha desarrollado con total normalidad”, a la vez que se vuelve a llamar la atención sobre “el reparto de gente que ha habido por todo el valle y no sólo en Hecho, que es el objetivo de este festival, promocionar la zona”. También se valora positivamente el número de personas que han visitado las cuatro exposiciones y la muestra de artesanía y gastronomía del PIR 2004.

Respecto al apartado musical y a la programación nocturna, la valoración también es positiva, ya que esta octava edición ha siguido la tónica general marcada en los anteriores certámenes. En cuanto al programa musical, tanto la comarca como el consistorio destacan “la calidad de los grupos que han participado”. Y en cuanto a afluencia, ambas instituciones apuntan que “la afluencia de público en la carpa ha sido muy similar a la que se viene registrando el festival en los conciertos nocturnos, si bien, y gracias al espectáculo pirotécnico, puede en esta ocasión el número de personas congregadas el viernes fuera algo mayor de lo que habitualmente se viene observando en esa velada nocturna”. Finalmente, y respecto a la noche del sábado, comarca y ayuntamiento se muestran satisfechos con el millar de entradas vendidas, ya que recuerdan que el cuerpo de voluntarios, cercano al centenar, no paga entrada y que “ésta es una medida tomada para contribuir a que el festival, cuyo objetivo es promocionar la zona de Los Valles y darla a conocer entre los visitantes, vaya colaborando en su autofinanciación”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Pulse para visualizar el álbum fotográfico del PIR 2004. © de las imágenes Pirineum

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail