© Pirineum multimedi@, 8 Junio, 2004 1:27 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Junio 8, 2004 13:27 -->

Reportajes
Actualidad

Sancho Ramírez promueve la rehabilitación del patrimonio románico jacetano

La Asociación Cutlral Sancho Ramírez de Jaca, que durante estos días está celebrando el 910 aniversario de la muerte del rey Sancho Ramírez en su intento de conquistar la ciudad de Huesca a los musulmanes, ha propuesto al Gobierno de Aragón la rehabilitación del patrimonio románico de La Jacetania, llevando a cabo obras concretas de recuperación.

Entre las primeras actuaciones que los de Sancho Ramírez quieren sacar adelante se encuentran las iglesias de Santa María de Iguacel, Navasa, Majones y la torre de de la de Santiago de Jaca. Para supervisar el estado de estas edificaciones, está prevista la visita de un técnico de Patrimonio del Gobierno aragonés, a partir del próximo 7 de junio.

Celebración

Dentro de los actos de celebración del 910 aniversario de la muerte del Rey Sancho, la asociación jacetana va a homenajear a Segundo Mesado Lobato, “por su interés en difundir el patrimonio románica de Jaca”, y al General de Brigada de Cazadores de Montaña Aragón 1, Fernando Sánchez-Lafuente, “por el apoyo prestado a esta asociación y por el esfuerzo que realizan en el mantenimiento del patrimonio arquitectónica de la ciudad”.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail