© Pirineum multimedi@, 27 Mayo, 2004 1:56 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 27, 2004 13:56 -->

Reportajes
Actualidad

Los Cursos de Verano en Jaca llegan a su 74 edición

La 74 edición de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca comenzará este año el 30 de junio, alargándose hasta mediados de septiembre, y con un parón en agosto, ofertando un total de 29 cursos extraordinarios que tratarán temas diversos. Teniendo en cuenta los datos del año pasado, que se matricularon 626 estudiantes, para el actual se espera superar los 700 alumnos, que entre el amplio plantel de conferenciantes que podrá escuchar, tendrá a José Barea o Francisco Rico.

Los cursos de 2004 se presentaron el pasado 25 de mayo en Jaca. La oferta, supone, comparando con el año pasado, incrementar en cinco los cursos extraordinarios de verano. Sin embargo, de estos, 24 serán los que se cursen en la capital jacetana, incluyendo los de español, 4 se trasladarán a Tarazoza y 1 a Grañén.

La conferencia inaugural se pronunciará el 6 de julio, a la mano de Valeriano Clarós, máximo responsable en España de la Agencia Europea del Espacio, que dará a conocer el proyecto “Aurora”, para explorar el sistema lunar. Otros conferenciantes previstos, son Francisco Rico, de la Real Academia Española, que disertará sobre la “Gestión y difusión cultural (la literatura y los libros)”, o José Barea, presidente de CIRIEC-España, que ofrecerá una conferencia sobre el “Autoempleo y economía social en el nuevo entorno económico”.

Cursos de Español

Este año se espera lograr una alta participación en los Cursos de Español. La previsión es superar las 25 nacionalidades y 250 alumnos que se reunieron el año pasado. No en vano, este año para los cursos de Lengua y Cultura para Extranjeros se ha firmado un acuerdo con una universidad italiana y otra alemana, que asegura un gran número de alumnos.

Por su parte, el Curso de Profesor de Español como lengua extranjera llegará a su decimosexta edición, en colaboración con el Instituto Cervantes, y el de Lengua y Cultura Españolas para profesores de español en Canadá y Estados Unidos alcanzará su quinta edición, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington.

Página Web Cursos de verano de la Univ. Zaragoza en Jaca

 

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail