© Pirineum multimedi@, 27 Mayo, 2004 1:52 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 27, 2004 13:52 -->

Reportajes
Actualidad

Benabarre promociona su pasado jacobeo

El Ayuntamiento de Benabarre celebró el pasado fin de semana, 22 y 23 de mayo, unas jornadas para difundir la importancia que esta localidad ha tenido en el tramo del Camino de Santiago que surca estas tierras de la comarca de La Ribagorza. Las jornadas incluyeron varias conferencias y la presentación de un mapa, donde se recogen los ramales jacobeos que se pueden encontrar en La Ribagorza.

El objetivo era, según se apuntó desde el consistorio, “reencontrarnos con una etapa de nuestra historia que ha venido pasando bastante desapercibida, no solo para el público en general sino también para los propios habitantes de este municipio”. De ahí, el título de la jornada, “Rutas jacobeas de la Ribagorza. Un legado cultural por descubrir”.

Las investigaciones llevadas a cabo confirman, según fuentes municipales, que “La cultura e historia de Benabarre y otras localidades vecinas no se entiende sin el papel desempeñado por las peregrinaciones jacobeas”.

El programa comenzó con la presentación del mapa “Rutas jacobeas de la Ribagorza”, a cargo de Francisco Javier García, seguida de la conferencia “Asistido el peregrino: hospitales y ventas en las rutas jacobeas”, de la mano de Juan José Nieto. El coloquio sobre “Las rutas jacobeas en nuestros días, un enfoque multidisciplinar”, en el que intervinieron Manuel Benito, Sonia Blasco y Francisco Orduna, entre otros, cerró la jornada de difusión.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail