© Pirineum multimedi@, 25 Mayo, 2004 11:41 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 25, 2004 11:41 -->

Reportajes
Actualidad

Pirineo y Delta estrecharon sus lazos con el premio Venero a Manel Tomás

La alianza existente entre el Pirineo y las Tierras del Ebro se reafirmó el pasado sábado, 22 de mayo, con la entrega a Manel Tomás, portavoz de la Plataforma de Defensa de l’Ebre, del galardón que ofrece la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa a las personas que se han destacado en la lucha a favor de la nueva política del agua, el premio Venero 2004. En el acto de entrega se reivindicó que “los mismo argumentos que han servido para detener el trasvase, servirán para paralizar los embalses que lo harían posible”.

La entrega del Venero 2004 tuvo lugar en una cena celebrada en el Palacio de Congresos de Jaca, a la que acudieron afiliados y simpatizantes, además de un nutrido grupo de personas procedentes de las tierras catalanas, a quines Manel Tomás hizo extensivo el galardón. Asimismo, representantes de Santaliestra y Biscarrués y miembros de ecologistas en Acción arroparon con su presencia este acto.

En su intervención, el catalán expresó la firmeza en “continuar oponiéndonos a estas obras tan perjudiciales para nuestros territorios, que el PSOE se debe replantear para demostrar que su forma de gobernar es otra”. Tomás afirmó que se ha ganado con un importante primer paso, “cortar las arterias por las que el río Ebro iba hacia la especulación”,  y también recordó que se ha conseguido “plantar cara a un gobierno autoritario, déspota y arrogante”, gracias a que “estamos unidos y siempre hemos llevado la iniciativa”, apuntó.
La Asociación Río Aragón, por su parte, recordó a Pedro Arrojo, presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua y anterior premio Venero, que no pudo asistir a la cena. Además, la agrupación jacetana explicó que “nos encontramos en un momento de optimismo por el momento histórico que se vive, mientras sigue la amenaza de las expropiaciones en Artieda”. Sobre ello, Miguel Solana, de Río Aragón, apuntó que “si el Gobierno central las lleva adelante, que se aten los machos, porque nos van a encontrar”.

 

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail