© Pirineum multimedi@, 20 Mayo, 2004 10:45 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 20, 2004 10:45 -->

Reportajes
Actualidad

Instituciones para la protección de los espacios protegidos premian al Pueyo de Araguás

La empresa Europac-España, en la que participan las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios naturales protegidos, ha premiado una iniciativa que El Pueyo de Araguás ha presentado al concurso que dicha entidad ha convocado con motivo del Día Europeo de los Parques. El municipio sobrarbés recibirá el tercer premio, dotado con 150.000 euros.

La iniciativa premiada consiste, según explica el alcalde, Jesús Buetas, “en una actuación de ganadería extensiva en Peña montañesa, lugar hasta el que suben las ovejas y cabras a pastar”. Se trata de reconstruir varios abrevaderos de madera y una caseta de pastores ubicados en el señalado paraje, que la localidad pirenaica quería efectuar desde hace tiempo, pero que debido a las dificultades de acceso que presenta la localización (a 2.000 metros de altitud), no se ha podido llevar a cabo. Sin embargo, los beneficiarios de esta iniciativa serán numerosos, ya que se calcula que, a partir del mes de junio, unas 4.000 cabezas de ganado se aprovechan de estos pastos.

Esta es la primera vez que El Pueyo de Araguás presenta una actuación para concurrir a las ayudas que ofrece Europac-España, con la colaboración de la Fundación de las Cajas de Ahorros. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, entidad con la que el ayuntamiento sobrarbés tiene un proyecto de colaboración fue quien informó al consistorio sobre estas subvenciones. De momento, el proyecto sólo tiene el apoyo económico de este premio, que recogerá Buetas en Madrid, casi con tal seguridad.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail