© Pirineum multimedi@, 27 Mayo, 2004 2:02 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 27, 2004 14:02 -->

Reportajes
Actualidad

La Marcha Cicloturista de La Ribazorga recorrerá los principales cinco puertos de la comarca

 

La Marcha Cicloturista “Puertos de La Ribagorza, Pirineos 200”, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, presenta en esta cuarta edición un itinerario tan privilegiado como exigente, en el que se recorrerán 16 municipios y los cinco principales puertos de montaña de la comarca. El trazado completo será de 200 kilómetros y entre los participantes ya confirmados, cabe destacar al atleta montisonense Javier Moracho y al Club Majarahonda de Madrid.

La prueba, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Graus, así como por el Club Ciclista Graus, comenzó en el año 2001, como una forma de promocionar el territorio ribagorzano. Tras estos primeros años, la idea de la organización es convertir la carrera en “una cita anual para cicloturistas, llegando a convertirla en próximas ediciones en una cita ineludible para todos los ciclistas, tanto aficionados como profesionales”.

El recorrido previsto discurre por 16 municipios de La Ribagorza, haciendo así mismo participe a prácticamente toda la comarca. El circuito cuenta con un trazado de 200 kilómetros, en los que están incluidos los principales 5 puertos de montaña, que ya forman parte del recorrido de otras grandes citas ciclistas como la Vuelta Ciclista a Aragón y la Vuelta Ciclista a España. Con este trazado de la prueba se pretende buscar un recorrido de una dureza importante pero al mismo tiempo de una belleza natural espectacular.

Para ampliar información e inscripciones: http://www.puertosribagorza.com/

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail