© Pirineum multimedi@, 19 Mayo, 2004 11:07 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 19, 2004 11:07 -->

Reportajes
Actualidad

Nace la Asociación de Educadores Ambientales de Aragón

El pasado fin de semana, 13 y 14 de mayo, se presentó la Asociación de Educadores Ambientales de Aragón (AEDUCAA). Una agrupación que quiere ser un espacio de trabajo e intercambio abierto a todos quienes quieran trabajar por la protección y la mejora de la Educación Ambiental (EA). La Asociación aspira a convertirse en un referente e interlocutor en esta materia, defendiendo las competencias del profesional en la educación ambiental. 

Entre sus objetivos figura estimular, promover y difundir los valores de la EA como herramienta para la resolución de los problemas ambientales e instrumento de gestión ambiental. También potenciar la profesionalización de la EA y dignificar el trabajo de los profesionales. Además la agrupación se plantea ser un foro abierto de personas e ideas en torno a la Educación ambiental, con el horizonte del desarrollo sostenible, analizar las acciones y programas de EA con criterios de calidad y profesionalidad, generar comunicación e intercambio entre los educadores ambientales y promover la formación, la investigación y el conocimiento de las últimas tendencias en EA. 

Con la creación, presentación y celebración de la primera asamblea general, se culmina una fase iniciada en las II Jornadas de Educación Ambiental de Aragón celebradas en Jaca en el otoño de 2002, que sirvieron para definir la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental. Cabe destacar que en Aragón se dedican a la educación ambiental, en mayor o menor medida, alrededor de medio millar de personas, muchas de ellas ya integrantes o simpatizantes de la asociación, que desarrollan una cantidad ingente de programas educativos que han llegado a decenas de miles de aragoneses.

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail