© Pirineum multimedi@, 14 Mayo, 2004 12:53 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 14, 2004 12:53 -->

Reportajes
Actualidad

Graus celebra este fin de semana sus III Jornadas de Convivencia

El municipio de Graus celebra este fin de semana, 15 y 16 de mayo, la “Redolada 2004”, las III jornadas de convivencia que el municipio grausino celebra en torno a la Fiesta de San Isidro Labrador, festividad que celebran muchos de los núcleos agregados a la capital de La Ribagorza y que tienen como principal objetivo reforzar la identidad del municipio para todos sus habitantes y a reflexionar de forma conjunta sobre sus posibilidades de desarrollo.

La Redolada, que se organizó por primera vez en el 2002, también pretende conseguir que los habitantes se conozcan mejor los unos a los otros, así como el término municipal en el que viven. De este modo, las jornadas se convierten en un encuentro anual en el que se evalúan los avances y logros conseguidos y las aportaciones de cada uno al desarrollo del municipio.

El sábado 15, se celebrará la tradicional Fiesta de San Isidro, con misa y caridad en el Santuario de la Virgen de la Peña, y a continuación, se inaugurará la Plaza de San Marcos, resultado de la habilitación llevada a cabo en el exterior de la Iglesia de El Soler. La peculiaridad de estas obras radica en que la ejecución de las mismas ha corrido a cargo de los vecinos y el párroco, habiéndose cargo del coste del material el Ayuntamiento de Graus.

Este mismo día de San Isidro será también se celebraráuna romería en el núcleo de Panillo, con misa en la ermita de la Collada, y otra en la Puebla de Fantova, en la ermita de Santa Cecilia, con misa y exposición de las Santas Reliquias.

El colofón de las jornadas será el encuentro de convivencia, cada año se celebra en uno de los núcleos agregados, y este año tendrá lugar en Benavente, con un programa variopinto pensado para todo tipo de público. Una excursión senderista, una exposición de fotografías históricas de Benavente y varios talleres, así como una charla sobre la vieja pastorada de Benavén, campeonato municipal de guiñote y verbena a cargo de Lleida Brothers, que clausurará las jornadas de convivencia de Graus.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail