© Pirineum multimedi@, 13 Mayo, 2004 10:19 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 13, 2004 10:19 -->

Reportajes
Actualidad

Comienzan los trabajos de restablecimiento de la A-132

El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha iniciado los trabajos de restablecimiento de la A-132, entre Murillo de Gállego y Santa María de la Peña, donde se registró un desprendimiento de barro y piedra la primera semana de mayo, provocando el cierre de la vía. Además de restaurar las defensas que tiró el desprendimiento, los trabajos previstos consistirán en reforestar la zona afectada y colocar una malla metálica, para evitar situaciones similares.

Tras permanecer cinco días cerrada, el pasado fin de semana pudo abrirse un carril de la A-132, restableciendo el tráfico de manera intermitente. Al no haberse registrado nuevos desprendimientos durante el fin de semana, el lunes se procedió a normalizar la situación.

Los primeros trabajos que llevará a cabo el departamento de Obras Públicas, conjuntamente con Medio ambiente, al ser una zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC), serán restaurar las defensas y recuperar los anchos de la carretera. Sin embargo, para prevenir sucesos similares, han previsto efectuar una reforestación de la ladera afectada, para fijar el suelo, y colocar una malla metálica, que ayude a contener los posibles desprendimientos de piedras.

Noticias relacionadas:

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail