© Pirineum multimedi@, 5 Mayo, 2004 12:13 PM
Última modificación : Mayo 5, 2004 12:13

Reportajes
Actualidad

Pirineos Sur renovará parte de sus escenarios

La decimotercera edición del festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, va a renovar parte de los escenarios que habitualmente emplea. Además de la tradicional plataforma flotante de Lanuza, cuya renovación ha sido descartada, la muestra cultural y musical volverá a la residencia de Panticosa, ofreciendo actividades para niños, e inaugurará una de las instalaciones más novedosas de Sallent de Gállego, el polideportivo.

El festival, que este año se celebrará del 9 al 31 de julio, dedicará su semana central, del 16 al 23, a la región africana de Sahel y traerá al valle de Tena a casi medio centenar de artistas, procedentes de 17 países distintos, manteniendo la filosofía que siempre ha defendido: “Unir las músicas de todo el mundo en una fiesta de la convivencia”.

El director del festival, Luis Calvo, explicó alguna de las novedades de esta edición. “Hemos incluido un tercer escenario en la residencia de Panticosa, porque consideramos que el festival también es atractivo para los más pequeños”. Por ahí pasarán Los Titiriteros de Binéfar, la compañía Los Dragones Velhos, de Mozambique; Senda Hip-Hop, de Aragón; o Afro Dance, de Senegal.

Como grandes estrellas africanas, este año Pirineos Sur propone a Cesaria Évora, Positive Black Soul, Boubacar Traoré o Mory Kanté, todos ellos dentro de la semana especial, ya que la gran figura de ámbito nacional será Paco de Lucía, que ofrecerá en Lanuza el único concierto en Aragón.

Dentro de las producciones propias de la muestra, destaca el espectáculo creado junto con el Festival “La Mar de Músicas”, “Tango siglo XXI”; el concierto de Ojos de Brujo, o el espectáculo de Los Especialistas, “Couscous Party”. El mercado de Las Culturas del Mundo, exposiciones y diversos talleres completarán la programación del XXIII Festival Pirineos Sur.

PULSE AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail