© Pirineum multimedi@, 5 Mayo, 2004 12:04 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 5, 2004 12:04 -->

Reportajes
Actualidad

Mianos moderniza toda su red de distribución de aguas

El Ayuntamiento de Mianos ha comenzado una de las obras más ambiciosas, la modernización de toda la red de distribución de aguas, el cambio de pavimentación en prácticamente todas las calles del municipio y la instalación de una red de saneamientos nueva en dos zonas del casco urbano, fundamentales para el futuro desarrollo del municipio jacetano. La obra requerirá una inversión de 650.000 euros y ya se ha ejecutado un 30% de la misma.

El alcalde de la localidad, Carlos Pérez, comenta que “es una obra completa, ya que al cambiar toda la red de distribución de aguas, también modificamos la pavimentación de las calles”. Dos actuaciones que, según apunta el alcalde, son “muy necesarias”.

“Mientras una permitirá que Mianos cuente con un depósito de almacenaje de 160.000 litros, una red de cloración nueva y automática, tomas nuevas en todas las viviendas y dar una solución al problema del río Aragón, cuyo cauce disminuye considerablemente durante los meses de verano, la segunda embellecerá la localidad, ya que la pavimentación va a consistir en un hormigón impreso que asemeja al adoquín”, explica Pérez.

Además, el munícipe de Mianos considera “muy importante” la instalación de la red de saneamiento que se va a efectuar en dos zonas del casco urbano, en las que ya se está construyendo y que son el ensanche futuro del municipio.

Por último, Carlos Pérez ha querido destacar la importante participación que en esta actuación han tenido los vecinos de Mianos, ya que “a través de los plenos han participado en la modificación del proyecto, consiguiendo que, de esta forma, la obra sea del gusto mayoritario”.

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail