© Pirineum multimedi@, 12 Abril, 2004 1:05 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 12, 2004 13:05 -->

Reportajes
Actualidad

Raúl Serrano repite triunfo en la Serraduy-Coll de Vent

Raúl Serrano volvió a repetir triunfo en la Serraduy-Coll de Vent, que este año llegaba a su V edición congregando a un total de 109 deportistas. El corredor del Biciacción Alcañiz se hacia el pasado sábado, 10 de abril, con la primera posición de esta carrera de BTT, que también conquistó la anterior edición, aunque no pudo superar la marca que logró en 2003. Junto a él, se subieron al podio Jesús Mur, del CC alcañiz, y Jordi Reñé, del Sport Bike Alicante.

Esta carrera es la primera de las cinco pruebas de BTT que se disputa dentro del I Challenge Comarca de La Ribagorza, que por primera vez organiza el Servicio Comarcal de Deportes de este territorio para “promocionar el turismo deportivo y nuestra comarca, ya que cada carrera se disputa en un escenario distinto”, señalaron los organizadores.

La Challenge es fruto de la colaboración de la Comarca con los ayuntamientos que acogen estas carreras, Isábena, Secastilla, Santaliestra, Perarrúa, Benasque y Benabarre, y combina competiciones ya consolidadas, como el Memorial Jorge Rami, con una carrera de nueva creación, como será la I Santaliestra-Secastilla. Todas ellas, igual que la disputada el pasado sábado, discurrirán por pista de tierra y las categorías convocadas son élite-sub-23-master-30, veteranos 40-50-60, junior, cadete y élite y junior femenino.

El presupuesto asciende a 4.300 euros, de los que 1.500 se destinarán a premios, siendo la entidad financiera CAI el principal patrocinador. Otros colaboradores son la comarca de La Ribagorza, los ayuntamientos que acogen las carreras, Aguas de La Ribagorza, Coca-cola y Unipreus.

Tras la de este sábado, la siguiente prueba será el 23 de mayo, la III Subida Secastilla-San Martín, con un recorrido de 13 kilómetros. Hasta el mes de agosto no se celebrará ninguna otra carrera, siendo el 1 de este mes la I Santaliestra-Secastilla, con 22,5 kilómetros a completar. El 29 del mismo mes, tendrá lugar el XII Memorial Jorge Rami, con 15 kilómetros entre Benasque y Lalos del Hospital. Y el 17 de octubre finalizará el calendario con la IX Cronoescalada Benabarre-El Coll, que propone 10 kilómetros de recorrido.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail