|
Reportajes
Actualidad
 |
Pirineos Sur dedicará su semana central a la música del Islam y África Negra
El Festival Internacional de las Culturas del Mundo, Pirineos Sur, que este año llega a su XII edición, ha decidido dedicar su semana central a la música del Sahel. Una región africana, entre la frontera del Sáhara y las tierras del Sur, que atesora las influencias del Islam y de la África Negra. El especial se celebrará del 11 al 22 de julio y traerá, entre otros, a la “Reina de Cabo Verde”, Cesárea Évora al escenario de Lanuza.
Además de Cabo Verde, Mauritania, Malí, Niger, Chad, Senegal y Burkina Faso son los países más significativos incluidos en la semana central de Pirineos Sur, cuya programación se completará con exposiciones, cine, talleres y los mercados del mundo, según expuso la responsable de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, María Antonia Brusau en la presentación del programa a los miembros de la comisión. Como siempre, la muestra musical y cultural intentará mostrar las nuevas creaciones musicales que se han producido en todo el mundo durante este último año.
Otro de los artistas invitados a esta XIII edición es Mory Kanté, considerado una auténtica vedette de las músicas y ya participó en 1995 en el Festival Pirineos Sur.
|
|