|
Reportajes
Actualidad
 |
Diego Ruiz logra los mejores resultados de su carrera en la Copa del Mundo
El fondista jaqués Diego Ruiz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva al entrar en el puesto número 30 en la prestigiosa Marcia Longa italiana, carrera perteneciente a la Copa del Mundo, en la que participaron más de 5.000 corredores, entre ellos los 70 mejores del mundo. Ruiz acudió a la cita internacional con su compañero del equipo nacional de esquí de fondo, Vicent Vilarrubia, que también hizo un buen papel, entró en el número 48.
La marca alcanzada por el jaqués, además, es una de las mejores que logran los fondistas españoles en esta carrera de 70 kilómetros desde hace tiempo. Por ello, no es de extrañar que el deportista de Jaca se sienta “muy satisfecho”. Diego Ruiz señaló que “he cogido un punto, que no es gran cosa, pero es un primer paso, y he entrado en el llamado grupo rojo, el que constituye la élite, marcada por los 30 primeros que separan a los buenos y muy buenos del resto”.
La Marcia Longa es una carrera que no suele estar incluida en el circuito de Copa del Mundo, pero este año ha sido elegida para formar parte del calendario, ya que anualmente se selecciona a las mejores marchas para que formen parte del circuito. Así, la carrera italiana se ha convertido este año en la competición más larga de Copa del Mundo, con 70 kilómetros de recorrido a completar en técnica clásica.
Diego Ruiz señala que “ha sido la carrera más dura de mi vida, con un tiempo de 3 horas y cuatro de tiempo”. Además, Ruiz es especialista en patinar, y no en clásica, por lo que el puesto número 30 le ha sabido a mucho.
La siguiente cita será en Italia, nuevamente, este viernes 30 de enero, donde el jaqués participará en la marcha larga de Doviaco. El calendario de diego Ruiz continúa el próximo 6 de febrero, con una carrera de Copa del mundo, en La Crusez, Francia. Ruiz ha confirmado, además, su presencia en los Campeonatos de España que se celebran en Candanchú. |
|