© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:54 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:54 -->

Reportajes
Actualidad

El 15% del Sobrarbe sufre escasez de agua en algún momento del año

El 15% de las poblaciones de la comarca del Sobrarbe sufre escasez de agua en algún momento del año y en 9 puntos concretos se registran restricciones puntuales. Esta es una de las conclusiones que se ha extraído del diagnóstico de situación de la comarca pirenaica, paso previo al Plan de acción que se incluye en la Agenda Local 21 que se aplicará en el territorio sobrarbés.
Otras de las conclusiones que ha extraído el diagnóstico, elaborado a través de foros organizados para favorecer la participación ciudadana, es la preocupación existente entre la población por el riesgo de incendios existente al incrementar la biomasa, las modificaciones en los cauces de ríos, el envejecimiento de la población y la falta de servicios de salud.
Abel del Rey, de la empresa EIN, que diseñará la Agenda 21 del Sobrabre, explicó que la participación de la población sobrabresa ha sido ejemplar y destacó la unanimidad de opiniones encontradas tanto entre los ciudadanos como entre los representantes políticos. En el caso de los técnicos sólo se encuentra divergencia en un punto. En opinión de los técnicos, en el Sobrabe existe monocultivo del sector servicios, frente al 12% de la población, que se dedica a la actividad agrogandera.

 

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail