© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:54 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:54 -->

Reportajes
Actualidad

Telefónica presentará un plan para agilizar la sustitución de las líneas TRAC

La empresa Telefónica se ha comprometido a presentar un plan que agilice el proceso de sustitución de líneas TRAC que actualmente está efectuando en la provincia de Huesca. Según los plazos previstos por la compañía de telecomunicaciones, para finales de este año, concretamente para el 31 de diciembre, el 70% de las líneas afectadas en territorio oscense estarán cambiadas y un año más tarde, se habrá llegado al cien por cien.
Estas intenciones fueron puestas sobre la mesa en la reunión que los responsables de Telefónica mantuvieron el pasado 17 de diciembre, en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con el diputado de Nuevas Tecnologías, Ramón Miranda; el presidente de ADELPA, Pedro Santorromán; y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela.
Miranda recordó que son los afectados los que deben solicitar a Telefónica el alta para poder utilizar la nueva tecnología, ya que este servicio no se activa automáticamente. No obstante, el diputado concretó que el plazo para poder hacer el cambio efectivo de una tecnología a otra está abierto hasta el año 2007. Además, la empresa de telefonía, a propuesta de los representantes de la administración provincial y de ADELPA, se comprometió a presentar una propuesta que suponga una aceleración del despliegue de estas tecnologías. El compromiso adquirido es presentar el plan en enero.
Actualmente, existen en el territorio 2.393 usuarios afectados, cuyos teléfonos TRAC están siendo sustituidos por tecnología GPS. Algo, que según expuso Miranda, "no nos convence del todo, por su escasa versatilidad y porque ofrece unas prestaciones menos buenas de las que desearíamos". El tema se analizará en profundidad y se planteará ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Sobre los servicios de banda ancha, Ramón Mirando explicó el objetivo fijado: "El objetivo es que para el año 2004 el 85% de la población del Alto Aragón tenga acceso a la misma, lo que supone unos 19.000 habitantes y unas 18 localidades más que en la actualidad".

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail