© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:52 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:52 -->

Reportajes
Actualidad

"Bellezas del Alto Aragón" mejora sus fotografías en la cuarta edición

La cuarta edición del libro de Luciet Briet, "Bellezas del Alto Aragón", acaba de ver la luz. La nueva reedición incluye una mejora en sus fotografías y varias correcciones, que hacen de esta obra, publicada por primera vez en 1913, "un documento indispensable para todos los amantes de la montaña y de Huesca", apuntó el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, en la presentación del volumen.
Briet ofrece en "Bellezas del Alto Aragón" una imagen de los paisajes, las gentes y las costumbres que encontró en las múltiples excursiones que efectuó el pirineísta francés por las montañas oscenses, a principios del siglo XX.
En esta cuarta edición se que querido ofrecer una obra más práctica y de mayor calidad. Para ello, se ha mejorado la calidad de reproducción, a través de una copia digitalizada de las originales, se ha ordenado el recorrido de todas las excursiones y se han añadido las correcciones oportunas en los pies de fotos, incluyendo éstas en corchetes.
La idea ha sido presentar una obra casi idéntica a la editada en 1998. Es decir, se mantiene la idea de colección, sin grandes variaciones en el interior o en la presentación, pero añadiendo mayor calidad. En el año 1977 se reeditó por segunda vez esta obra de Briet, cuyo centenario se está celebrando este año.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail