© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:51 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:51 -->

Reportajes
Actualidad

Peña Guara celebra San Urbez
Ainhoa Camino. Jaca

El escalador extremo Alexander Huber será el gran protagonista de las tradicionales jornadas que el club oscense Peña Guara celebra con motivo de San Urbez. Junto al escalador alemán, Carlos Pauner con su última Expedición en el Kachenjunga, serán las grandes estrellas de unas jornadas que comenzaron este lunes.
El Club oscense ha organizado una semana en la que se rinde homenaje a los primeros montañeros de la agrupación que conquistaron un 8.000. Precisamente, la proyección de la película "Hidden Peak, la montaña escondida", que recoge aquel momento que sucedió hace ya 20 años, abrió este lunes la semana de San Urbez.


Carlos Pauner. Foto: ACJ

La "Expedición ciudad de Huesca al Cho Oyu" será el tema de la jornada del martes y el miércoles llegará uno de los protagonistas que más expectación está levantando. El montañero jaqués Carlos Pauner revivirá su heroica experiencia en el Kachenjunga, proyectando el documental que acaba de estrenarse y que ha sido elaborado con el apoyo del Gobierno de Aragón.
El jueves está prevista la conferencia-proyección "Hidrofilia, una gran escalada en Groenlandia", a cargo de Jesús Bosque y Cecilia Buil. Se trata de la película que se rodó durante la escalada que protagonizaron Cecilia Buil y Roberta Nunes en el Maujit Qogarssasia.
El alemán "Alexander Huber, escalador extremo" será el que centre la atención en la jornada del viernes. Huber muy conocido por escalar en libre las más prestigiosas rutas de artificial del Yosemite y las Dolomitas, efectuó su primer 8a hace 15 años. En su historial se cuentan decenas de encadenamientos por encima de esa dificultad y ha abierto numerosas nuevas rutas como el LatokII (6b+A3), El Niño (8a+) en El Capitán o la Bellavista 7b/A4, que abrió en solitario y en invierno. El año pasado, además, este veterano e incombustible escalador el año pasado se hizo el solo integral Hasse-Brandler. Una vía 7ª+, que completó sin cuerda y a 300 metros del suelo.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail