© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:50 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:50 -->

Reportajes
Actualidad

Los alcaldes afectados por la N-240 exigen partidas presupuestarias para 2004

La reunión de alcaldes afectados por la carretera N-240, entre Lérida, Huesca y Jaca, se saldó con un acuerdo en el que se exige al Ministerio de Fomento la habilitación de partidas presupuestarias que permitan iniciar la construcción de la deseada autovía el próximo año. Entre los argumentos expuestos, cabe destacar el hecho de que "el 70% del tejido empresarial de la provincia tenga que emplear esta vía como paso obligatorio", lo que supone, según apuntaron los ediles, "un verdadero peligro para los usuarios".
El encuentro se desarrolló el pasado 16 de diciembre en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y a él acudían prácticamente todos los alcaldes cuyos municipios se encuentran en la N-240, entre Lérida, Huesca y Jaca, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Lérida.
Como dato anecdótico, y que pone de manifiesto la necesidad de construir cuanto antes la reivindicada autovía, cabe señalar que la mayoría de los alcaldes llegaron con retraso debido a un atasco que se registró en la N-240.
Los munícipes acordaron exigir a Fomento que el próximo año comience la construcción de la autovía, para lo que deberá habilitar las partidas presupuestarias necesarias. Mientras, los alcaldes solicitan que se eliminen los puntos negros de la carretera, tales como las curvas de Angüés y la de Cellas y las rectas de Velillas y Peraltillo, entre otros.
Tanto el presidente de la Diputación oscense, Antonio Cosculluela, como el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, apuntaron a este respecto que "las cifras de accidentalidad que se registra en esta vía deberían sensibilizar al gobierno central".
En el transcurso del encuentro, se dio a conocer un estudio que evidencia la importancia que tendrá la autovía, desde el punto de vista socioeconómico. El estudio señala como "fundamental" la construcción del eje para "la red sanitaria, el transporte de paquetería y correos y para el 70% de las empresas de la provincia oscense".


   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail