© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:50 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:50 -->

Reportajes
Actualidad

Los favoritos se llevan el Campeonato MAB en Cerler

Manuel Pérez Brunicardi y Emma Roca, ganadores de la Cronoescalada de Esquí Alpinismo "Memorial del Recuerdo" 2002, se hicieron ayer con el I Campeonato de Esquí-Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro (MAB), la primera de las pruebas del recién creado I Trofeo "Villa de Benasque". Con la victoria obtenida, Brunicardi Roca se sitúan en una posición privilegiada frente a la próxima Cronoescalada Individual, que se celebrará el 18 de enero en la estación benasquesa, ya que es la segunda prueba del Trofeo que ha organizado los barbastrenses.
En total, compitieron 112 montañeros, en una jornada en la que el tiempo acompañó, lo que ayudó a que la prueba se celebrará con total normalidad. Ángel Capapé y Javier Alvira, organizadores de la competición, manifestaron su satisfacción, "no sólo por el desarrollo de la prueba sino también por el alto nivel de participación, teniendo en cuenta que estamos ante la primera edición de esta carrera".
Sobre este aspecto hay que recordar que la organización, al ser la primera edición de la carrera, había previsto una participación cercana a los 50 deportistas. Los cálculos se quedaron cortos al convocar a un total de 112 corredores, de los que un buen número confirmó su participación en la siguiente prueba del Trofeo Villa de Benasque, la cronoescalada individual.
El presidente del Club barbastrense, José Masgrau, por su parte, destacó su "satisfacción", por "ver cumplido el reto de hacer de forma conjunta con Aramón-Cerler y el Ayuntamiento de Benasque, una carrera de esquí y montaña a comienzos de la temporada". Además, Masgrau añadió que "creo que hemos conseguido que el valle de Benasque sea un punto de referencia para el mundo del esquí alpinismo".
La clasificación del Campeonato MAB quedó del siguiente modo: Sara Gros y Arnau Boronat se hicieron con las primeras clasificaciones Junior, Manuel Serradas se alzó con la de veteranos, y Emma Roca y Manuel Pérez Brunicardi, con la absoluta.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail