© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:49 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:49 -->

Reportajes
Actualidad

Bieffe Medital celebra su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas
Ainhoa Camino. Jaca

La factoría serrablesa Bieffe Medital está celebrando esta semana su décimo aniversario. Para ello, ha organizado una semana de puertas abiertas en las que dar a conocer la planta de Senegüé-Sorripas a los trabajadores, familiares, vecinos y estudiantes. A lo largo de los siete días pasarán más de 400 personas por la planta de Bieffe.
De momento, han confirmado su visita los estudiantes de los institutos Biello Aragón y San Alberto Magno, de Sabiñánigo, y vecinos de los núcleos donde es encuentra una factoría que inició su producción en 1993, Senegüé y Sorripas. Asimismo, numerosos familiares de empleados de Bieffe visitarán la planta, en distintos turnos que se han organizado tanto por la mañana como por la tarde.
Desde la factoría, se aprovecha la ocasión para agradecer "el trabajo y la dedicación de numerosos colaboradores, así como de autoridades locales y regionales, y la colaboración de muchos contratistas locales".
La primera piedra de Bieffe Medital se colocó en 1991 y la producción se inició en 1993. Tres años después se realiza la primera ampliación y en 1997 se integra en el Grupo Baxter, líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas y una de las primeras compañías mundiales en el sector sanitario. Fruto de esta operación, en 199 comienza la comercialización del Viaflo, envase flexible para uso intravenoso que la factoría serrablesa fabrica para toda Europa, siendo en la actualidad la fábrica de mayor capacidad de producción y más moderna de su sector europeo.
El número de trabajadores actuales en Bieffe Sabiñánigo asciende a 360 y el número de líneas de producción es de once, fabricando 70 millones de unidades. Los planes futuros son ampliar las líneas hasta 14 y la previsión es efectuar esta operación en 2004. Cuando se lleve a cabo, se producirán casi 100 millones de unidades. Un importante volumen que demuestra el impulso que la fábrica ha tenido desde 1993, cuando disponía de 4 líneas de producción, que daban 2,4 millones de unidades anuales. En 1997 las líneas se ampliaron a 8.
El compromiso con el medio ambiente y la innovación de Bieffe Medital Sabiñánigo se han materializado en la obtención del certificado de la marca CE y de la norma ISO 14001, además de cumplir con los requerimientos de la norma EN46001:ISO 9001.

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail